Caso de éxito. Universidad Francisco de Vitoria (Microsoft Office 365)

| Casos de éxito, Noticias   
office-365

¿Te imaginas tener nada más y nada menos que de 5.000 cuentas de correo electrónico “atrapadas” en un sistema obsoleto, poco eficiente, y con serios problemas de compatibilidades entre dispositivos?

¿Te imaginas, además, que este problema lo arrastrase una institución educativa con más de 600 personas (entre alumnado y profesores) para los que el uso diario de este sistema es imprescindible en sus trabajos?

Este era exactamente el problema de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, una instituciónn con más de 22 centros educativos a nivel internacional que disponía de un servicio email que lastraba su operatividad y su mantenimiento.

Gracias a nuestras soluciones tecnológicas en esta materia, esta institución logró hacer un trasvase rápido y sencillo de todas sus cuentas a una nueva arquitectura de email más rápida y eficaz, remodelado con éxito un elemento la actividad diaria de una universidad sin ningún tipo de trauma ni obstáculo para los implicados.

¿El resultado?: menos mantenimiento, ahorro de costes, y mayor colaboración y productividad.

Además de renovar su infraestructura, el trabajo de Lanmedia Comunicaciones ha ido más allá de lo técnico al establecer un diseño cuyas cualidades técnicas ayudan a la Universidad a desarrollar nuevas y más eficientes formas de trabajo más sociales y participativas, Carlos García, Coordinador del DepartamentoTecnologías de la Información de la Universidad Francisco de Vitoria:

“Hemos pasado del típico enfoque del correo electrónico a un enfoque social y colaborativo mucho más productivo que engloba tanto a profesores como a alumnos”, señala García, corroborando que las soluciones tecnológicas de Lanmedia Comunicaciones pueden, además de mejorar aspectos meramente técnicos (velocidad, precio, manejabilidad) puede incluso derivar en nuevas y más eficientes formas de trabajo.

La solución ha sido desarrollada sobre la plataforma Office 365 de nuestro partner Microsoft.
 Ahora, además, éstos disponen de Office 2013 Pro de forma gratuita con todas sus herramientas de colaboración.

La propia Microsoft ha destacado este trabajo entre sus Casos de Éxito de plataforma Open Office 365, utilizando este encargo para ilustrar los beneficios que su plataforma puede reportar a grandes estructuras como la Universidad Francisco de Vitoria. Un nuevo ejemplo de la versatilidad y adaptabilidad de nuestras soluciones tecnológicas.

Ver caso de éxito de cliente

Universidad Francisco de Vitoria. Microsoft Office 365

Sistemas

Ver soluciones de LANMEDIA